Políticas sobre opiniones de productos

La Persona Usuaria podrá compartir su opinión sobre el producto a través de la elección de un puntaje, un comentario textual y fotos. 

Las opiniones estarán sujetas a las Políticas de Publicación del Marketplace y a las siguientes reglas:

  • Deberán limitarse a referencias personales sobre el producto.
  • No están permitidas opiniones de carácter privado, publicitario, autorreferencias o cualquier otra acción que desvirtúe la herramienta de opiniones.
  • No podrá incluirse contenido ofensivo, obsceno, discriminatorio, ni que incite peligro potencial hacia las personas.
  • Si la persona sube una imagen como complemento de su opinión deberá tener todos los derechos y autorizaciones que esas imágenes puedan requerir para que se publiquen en el marco de opiniones de productos, en medios masivos de comunicación.
  • No están permitidas fotos con desnudez total o parcial, o con menores de edad en ropa interior.
  • No podrán incluirse datos de contacto como por ejemplo: teléfono, e-mail o dirección.

La Persona Usuaria autoriza a Mercado Libre a publicar en todos sus sitios los comentarios y fotos como referencias de productos y como respuestas a preguntas que otras Personas Usuarias puedan realizar sobre el mismo. Por eso, las opiniones podrían estar referidas a una versión del producto que haya sido adaptada para ese país.

De igual forma, la Persona Usuaria autoriza y da su consentimiento expreso a Mercado Libre a utilizar sus opiniones como fuente de información a ser incluida en la plataforma OpenAI o cualquier otra herramienta de inteligencia artificial que designe en el futuro para obtener resúmenes de opiniones y cualquier otro contenido que permita al resto de las Personas Usuarias acceder a información consolidada sobre determinado producto. El uso del servicio OpenAI está sujeto a sus términos y condiciones de uso.

La Persona Usuaria será responsable por cualquier daño que sus opiniones e imágenes puedan causar. Mercado Libre podrá remover cualquier contenido así como suspender temporal o definitivamente la posibilidad de dejar opiniones a quien incumpla estas políticas. 

Mercado Libre no edita opiniones, pero podrá publicar solamente el contenido (sin el apodo del usuario) o bien impedir la publicación o eliminar cualquier comentario e imagen ya publicada que no cumpla con los Términos y Condiciones.

¿Te fue útil la información?